SOFTWARE COMO SERVICIO (SAAS)

Publicado: 16 noviembre, 2012 de luciapatriciagonzalezmojica en Saas

El Saas es  un modelo de distribución  de  software que proporciona a los clientes  el acceso al mismo  a través  del internet, de esta manera libra a los clientes  del mantenimiento de las aplicaciones  y de  operaciones técnicas y  soporte. Este modelo permite que las empresas  puedan acceder a cualquier tipo de software independiente del lugar geográfico donde se  encuntren.  Este  tipo de  modelo  conlleva  ciertas implicaciones como las siguientes: Se paga por uso  por lo cual desaparece  el concepto de licencia.el servicio ya no es in house  si no  através del  website y su aplicabilidad  está hosteada, lo cual   permite que se  pueda dar el servicio a muchos clientes.

En este modelo el foco es el servicio y  los clientes son virtuales.

Beneficios:

Bajo costos de inversión inicial, bajo riesgo, alta escalabilidad, le da  oportunidad a las empresas de que se centren en el negocio,  aumenta la seguridad y  responde  rápidamente a los cambios.

Ejemplos:

Solución backoffice  programa de Recurso  humanos, como también exoisten programas con soluciones en mensajería, aplicaciones CRM  ( ver video en página principal) y soluiones de integración.

El SalesForce, es el programa CRM en demanda que mayor éxito ha tenido en los últimos tiempos.

Los desarrolladores de software que basan su negocio en la venta de licencias han visto en este tipo de empresas una amenaza a su principal fuente de ingresos. El Software como Servicio – SaaS – es uno de los segmentos de mayor crecimiento en la industria de las Tecnologías de Información y Comunicación. Seguirá siéndolo por su facilidad de implementación, no requerir inversiones inicial grande, además de soporte y actualizaciones sin costo adicional. Pareciera que el pagar grandes sumas por actualizaciones de software periódicamente, pasa a ser cosa del pasado.

Enlaces de interés:

http://geeks.ms/blogs/ciin/archive/2007/10/05/software-as-a-service-sas-191-qu-233-es.aspx

http://www.portalsaas.com/

http://www.mercadeo.com/63_saas.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s