SOA – ARQUITECTURA ORIENTADA AL SERVICIO

Publicado: 18 noviembre, 2012 de adrianamariagaviriaorozco en SOA

La necesidad de contar con información precisa, confiable y segura de los diferentes procesos que se realizan en una empresa, son ahora una primicia en las organizaciones; quienes cuentan con sistemas que contribuyan con este objetivo, tienen una significativa ventaja competitiva.

La arquitectura orientada a servicios, se refiere a la utilización de diversos servicios que favorecen el soporte de las necesidades del negocio. Estas permiten el desarrollo e implementación de sistemas de información que tienen en cuenta cada una de las áreas de la empresa, construyéndose un sistema integro y cohesivo asimismo ofrece una forma bien definida de exposición e invocación de servicios facilitando la interacción entre diferentes sistemas propios o de terceros.

Desarrollar un ambiente SOA implica asegurar la compatibilidad de los softwares con SOA, e identificar las funciones dentro de los sistemas legacy que desean integrar y publicarlas como servicios.

El desarrollo de estos servicios puede requerir de perfiles que no existen en la empresa. Y las herramientas necesarias para examinar los desarrollos y las etapas de despliegue pueden venir de diferentes proveedores, cada uno con su propia instalación, entrenamiento y temas de comunicación.
El Desarrollo de Aplicaciones Orientadas a Servicios (SODA) está diseñado para vencer muchos de los problemas de lenguajes de software inherentes en los sistemas legacy. SODA permite reutilizar aplicaciones existentes y proveer un camino para construir nuevas, basadas en estándares, con interfases flexibles.

Esta adopción habilita un alto nivel de abstracción tecnológica. Es decir, SODA encapsula y abstrae tecnologías tales como bases de datos, J2EE, .NET y CORBA de modo que los desarrolladores no afronten la complejidad técnica de la interacción con aplicaciones heterogéneas y sistemas de infraestructura. SODA así reduce significativamente el esfuerzo requerido para traducir nuevos desafíos de negocios dentro de aplicaciones funcionales.

Bibliografia

http://www.iprofesional.com/notas/46399-Que-es-SOA-la-arquitectura-orientada-a-servicios.html?cookie

http://www.slideshare.net/Mache007/arquitectura-orientada-a-servicios-soa-12818946

http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_orientada_a_servicios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s